Criptografía sí, criptografía No

Recientemente Amazon eliminó el soporte a la criptografía en la última versión del sistema operativo de sus tabletas Kindle, Fire OS. Cualquiera que actualizase su Kindle Fire, Fire Phone o Amazon Fire TV a la versión 5 del sistema operativo, empezaría a almacenar su información local sin cifrar y, por lo tanto, accesible mediante ciberataques. Aunque el cifrado no se activa por defecto, es una medida disponible en las versiones anteriores.

Muy poco después, ante la reacción de los usuarios y las redes sociales, decidieron dar marcha atrás a tan polémica medida. Una actualización esta primavera, según comenta algún directivo de la compañía, devolverá la capacidad de cifrado -una buena práctica comúnmente aceptada en la actualidad- a sus dispositivos.

Todo esto ocurre mientras Apple y el FBI siguen peleando para que la empresa de Tim Cook desarrolle un software especial que permita romper la seguridad del iPhone en el caso de terrorismo en San Bernardino.

Es, curiosamente, conocida la posición de Amazon -junto con Google, Facebook o Microsoft- en contra de abrir puertas traseras en los sistemas operativos de los dispositivos móviles.

¿Por qué Amazon decidió retirar el cifrado y, tan poco tiempo después, dio marcha atrás?

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web